REGLAMENTO

"El Mundial de Arte en mi barrio" es un taller editorial-performático, de un mes de duración, una obra multifuncional e interdisciplinaria conformada por un evento deportivo como es un campeonato de futbolito, reacondicionado para permitir la integración de la comunidad al arte contemporáneo. Es un sistema que nos permite compartir, investigar y crear obras en conjunto con la comunidad donde se realiza, permitiendo el reestablecimiento y creación de redes entre los miembros de dicha comunidad. En el taller se aprenderán técnicas básicas de diseño y fotografía para realizar la producción y promoción de un evento deportivo, así como la coordinación y registro de éste.

El campeonato es el evento final del taller y se desarrolla en una jornada terminando con una premiación. Se establece como mínimo 4 equipos para la realización del evento. Cada equipo diseña y pinta su camiseta antes de comenzar el campeonato. Los equipos están compuestos por cinco jugadores, cada partido tiene una duración de 20 min. De existir un empate, la definición es a penales (tres tiros por equipo). Un solo arbitro es necesario para el torneo.

En esta primera experiencia el taller se ha desarrollado en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, sede BioBio, en conjunto con la junta de vecinos de la población Tucapel Bajo sede del evento deportivo.

El equipo de Trienal Off, realizador del taller, quiere agradecer a los alumnos participantes, a Pablo Gaete director de Balmaceda BioBio, Irene Collin encargada de proyectos, a Hilda presidenta de la junta de vecinos de Tucapel Bajo y a los artistas de Concepción Oscar Concha (Animita), Grandon y Alperoa (NoMAD) por su permanente apoyo y participación.